ROMPKBZAS

Corrupción e hipocresía

Corrupción e hipocresía

La Prefectura de Carmelo presta un servicio de vigilancia, tipo 222, a Eduardo "Pacha" Cantón. Por ese servicio cobra pero durante muchos años y, por lo menos hasta el 2012, le entregaba recibos falsos por un total aproximado a los tres millones de pesos anuales.

En 1992 el narcotraficante Amir González ( a ) "El turco" estaba vinculada a una mafia que robaba contenedores del puerto, asociado a un integrante de la "Superbanda"  y vinculado al narcotraficante coloniense Lillo Martínez. Uno de sus socios en la recién desmantelada operativa para enviar 417 kilos de cocaína a Europa,  ya había sido procesado y enviado a prisión por hurto de contenedores en el 2014. Cuando recuperó la libertad siguió entrando al puerto, con el mismo carnet y el mismo camión de la misma empresa.

Esta semana la policía de Tacuarembó detuvo a 10 personas, que dirigidas por dos presos, habían estafado a decenas de comerciantes en por lo menos 12 departamentos. Pero según informó Subrayado "la jueza Carla Gómez, resolvió otorgarles la libertad a todos por carecer de espacio en la agenda del día para celebrar la audiencia. Dispuso que quedaran emplazados y fijó nueva instancia judicial para el 3 de octubre". Lo insólito es que tanto la jueza como una fiscal acaban de ser denunciadas por un defensor de oficio ante la Suprema Corte de Justicia por "abuso de autoridad".

Como vemos la corrupción es un problema mucho más importante que lo que generalmente se cree circunscripta a políticos.

Lo analizamos en esta columna.