La Mañana de El Espectador

Aumenta la cantidad de desencantados a un año de las elecciones nacionales

Aumenta la cantidad de desencantados a un año de las elecciones nacionales

Los principales dirigentes recogen más rechazo que simpatía, según la última medición realizada por Equipos Consultores, correspondiente al período comprendido entre el 17 de agosto y el 3 de setiembre. Según las encuestas, esta cifra va en aumento.

Una de las caídas más marcadas es la del presidente Vázquez, que pasó de 40% a 37% en cuanto a la simpatía que la población tiene hacia él. Además, el saldo de popularidad cayó de -6 a -9 puntos. Mujica y Martínez registraron una caída similar de la simpatía.

Dentro de los frenteamplistas, el ministro de Economía, Danilo Astori, es el más impopular con una aceptación de 20% y un rechazo de 62%. Este nivel de antipatía es similar al que tuvo Raúl Sendic cuando se descubrió su título falso.

En el caso de la ministra de Industria, Carolina Cosse, aún tiene un alto grado de desconocimiento en la población (38%) y solo un 13% de los consultados dijo que le genera simpatía. La antipatía de la ministra está en 34%, con un saldo neto de popularidad de -21.

Por su parte, el senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou recibió 27% de aprobación y 53% de antipatía.

Sin embargo, el precandidato colorado Ernesto Talvi es el único que mejora levemente, ya que subió la simpatía de 4% a 7%. Incluso mejora su saldo de popularidad aunque aún se mantiene en negativo: pasa de -16 a -12, pero a pesar de esto aún tiene un alto porcentaje de desconocimiento (64%).

Este asunto fue analizado por Leonardo Haberkorn, junto con Walter Pernas, Fabián Werner y Franklin Rodríguez.

Escuche la columna completa: