Organizadores de Congreso por la Vida y la Familia analizan acciones contra el Estado
Los organizadores del Congreso por la Vida y la Familia analizan iniciar acciones legales contra el Estado después de que el Ministerio de Turismo decidiera retirar el auspicio oficial a la reunión que se realizará en noviembre en Punta del Este.
El pastor Jorge Márquez, líder de la iglesia evangélica Misión Vida, dijo a La Mañana de El Espectador que los grupos que defienden la diversidad "han logrado tocar las fibras del gobierno" y la ministra Liliám Kechichian retiró el auspicio por una cuestión de "sensibilidad de ciertos grupos sociales".
Ante esta situación, Márquez manifestó que hay personas que están analizando las alternativas legales y también se pedirá una entrevista con Kechichian para preguntarle "para quién gobierna el gobierno".
Por otro lado, el pastor Márquez afirmó que en una escuela "le enseñaron" a un niña de 7 años a tener relaciones anales.
Además sostuvo que en otro centro educativo sujetaron a un niño que lloraba, porque la maestra quería pintarle los labios y él no se dejaba.
El vínculo con Verónica Alonso
En cuanto a su relación con la senadora del Partido Nacional Verónica Alonso, cuyo financiamiento de campaña está siendo indagado por el Parlamento por su vínculo con la iglesia Misión Vida, Márquez señaló que "no pone dinero en política" aunque sí llamó a sus miembros a apoyar a su yerno Álvaro Dastugue para que ocupara un lugar en el Parlamento.
Márquez dijo además que desconoce si hay miembros de su iglesia en la dirección del sector Esperanza Nacional, que promueve la candidatura presidencial de la senadora Alonso, y dio su versión sobre el uso de cheques con su firma que se utilizaron para pagar la impresión de listas en las elecciones de 2014.
Escuche la entrevista completa: