ROMPKBZAS

Pereira (PIT-CNT): "Creo que a este gobierno le faltó más audacia"

Pereira (PIT-CNT): "Creo que a este gobierno le faltó más audacia"

Entrevistado en Rompkbzas, el presidente del movimiento sindical afirmó que "faltaron pasos" en la reforma impositiva para avanzar en mayores tributos a los "sectores más poderosos" de la sociedad. 

El jueves pasado, el PIT-CNT convocó a un nuevo paro general parcial. "Si a los trabajadores les va bien, al país le va bien", fue el lema de la jornada.

"Fue una gran movilización", sostuvo en Rompkbzas el presidente del movimiento sindical, Fernando Pereira. "No hay otra organización en este país que lo pueda hacer", afirmó.

Según dijo, la gente entiende lo que los trabajadores reclaman. En primer lugar, mayores salarios para los sectores más bajos y desprotegidos de la población.

La segunda prioridad planteada por la movilización, señaló, fue la formación del Consejo Superior del Trabajo. Una iniciativa que el PIT viene reclamando desde hace dos años, para analizar lo que sucede en cuanto a la inversión pública y privada, la matriz productiva, la construcción de empleo legítimo y los cambios en el mundo del trabajo, para que ese fenómeno no se traduzca en una tragedia, sino en una oportunidad de superación.

En otro orden, el movimiento sindical reclamó la aprobación de una serie de leyes a estudio del Parlamento: la referida al empleo para personas con discapacidad, el fondo de insolvencia patronal y la ley integral sobre personas trans.

Pereira se refirió en la entrevista a los problemas del país en cuanto a la distribución del ingreso. Según sostuvo, la clase media está agotada y superada en materia impositiva, luego del "ajuste" fiscal procesado por el gobierno en 2017.

Según su visión, faltaron pasos para dar en la reforma impositiva en relación al sector más poderoso de la sociedad. Hay datos escalofriantes, aseguró: El 20% que queda con la mitad de la riqueza que genera el país.

Para el presidente del PIT-CNT, se debe trabajar en esa brecha, al afirmar que la izquierda debería ser más audaz en ese aspecto.

"Creo que a este gobierno le faltó más audacia",sostuvo.

Pereira se preguntó en forma irónica si las empresas se han fundido por los sueldos de sus trabajadores, o si alguien estudio el endeudamiento que tienen las firmas privadas, en muchos casos incobrable.

Cuestionó además la afirmación en cuanto que el PIT-CNY no trate de forma igualitaria a UPM que a una pequeña empresa nacional. "·El movimiento sindical no entregó un comino" a la multinacional finlandesa, remarcó.