Talvi propone 136 liceos públicos modelos para combatir la marginalidad en jóvenes
El precandidato colorado Ernesto Talvi, visitó Salto donde presentó lo que es su "proyecto nuevo", marcando las diferencias que el mismo tiene con los de sus pares de filas coloradas.
Según informa LA PRENSA el dirigente puntualizó que "representa una cultura política nueva que se basa en la idea simple pero importante de que la política es una actividad noble y de servicio a la comunidad".
Planteó entonces lo que consideró "preocupación por el empleo porque se están perdiendo muchos puestos de trabajo con el cierre de muchas empresas, por la educación de sus hijos", dijo considerando que "no los estamos preparando para a sociedad del futuro y por la seguridad".
Sobre este último punto dijo que "la gente siente miedo y está muy angustiada por una sociedad que se viene deteriorando cada vez más y que la expresión más clara es la violencia creciente que nos ha ganado".
El medio salteño expresa que Talvi dijo que "Nosotros tenemos como filosofía que los niños y la educación están en primer lugar no solamente para preparar a los chiquilines para una sociedad que valora crecientemente el talento y el conocimiento, sino también a través de los 136 liceos públicos modelos que estamos proponiendo instalar, lo que es perfectamente posible, financiable. Está probado que es un éxito lo que ocurrió para ofrecer a los chiquilines que hoy terminan en la informalidad, en la dependencia de los planes del Mides, traficando o consumiendo drogas".
La idea es "lograr una mejor trayectoria de vida, un mejor futuro a través de una educación que le permita terminar el liceo y ser lo que realmente quieran ser".