Amado: "el PC tocó fondo. Tiene que recuperar humildad, ideas y renovación"
El diputado de Batllistas Orejanos, Fernando Amado, habló en La Mañana de El Espectador sobre su renuncia al Partido Colorado (PC) y enfatizó que no abandonará su puesto en el Parlamento, al menos "hasta que la gente lo decida".
Tras su partida del PC, Amado inició negociaciones con el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, y con el dirigente de izquierda Esteban Valenti, en busca de conformar una nueva coalición de perfil socialdemócrata, que sea una alternativa "a los bloques mayoritarios que existen hoy", que son el Frente Amplio y el Partido Nacional, aunque adelantó que por el momento no hay nada definido.
El legislador añadió que esta coalición busca un camino de renovación, libertad, pero con conciencia social.
En este sentido, Amado sostuvo que apunta a quedarse con los votos de los frenteamplistas desencantados, quienes necesitan una nueva opción, ya que no votarán al Partido de la Gente, ni a los partidos tradicionales, "porque eso sería romper con su forma de pensar".
Sobre su alejamiento del PC, Amado explicó que fue un asunto que analizó durante un largo tiempo, hasta que concluyó que sus ideales ya no estaban siendo representados.
"El Partido Colorado es un partido que no quiere cambiar. Salvo nosotros, los demás están conformes con el camino que viene recorriendo y están convencidos que ese camino es el que va a hacerle bien al partido, y el que va a permitirle mayor poder político", opinó el diputado.
Además, dijo que "el PC tocó fondo y lo que tiene que hacer es pasar el desierto con una cantimplora para recuperar humildad, ideas, renovación, y volver a conectar con las mayorías populares que fueron siempre el sustento político, social y electoral del PC y sobre todo del batllismo".
Amado se refirió al expresidente de la República, Julio María Sanguinetti, sobre el que manifestó que aportó mucho al partido y fue muy importante para el país, pero agregó que su precandidatura es una "contradicción" a la renovación, tanto biológica como ideológicamente, ya que "vuelve con el mismo planteo que le escuchaba en 2001, 2002".
"El partido colorado ahora es el partido de Sanguinetti", sentenció.
Escuche la entrevista completa: