Darío Pérez dijo que cambios en la reforma de la Caja Militar benefician a "los más pobres"
El diputado frenteamplista Darío Pérez dijo que no se quedó conforme con los cambios que consiguió al proyecto de reforma de la Caja Militar en la bancada bicameral oficialista aunque destacó que varias modificaciones mejoran la situación de clases y soldados. Además confirmó su apoyo a la candidatura de Daniel Martínez y dijo que en el gobierno hay "desvíos ideológicos".
La bancada del Frente Amplio envió una nueva versión del proyecto al Poder Ejecutivo debido a que persisten diferencias respecto al tope máximo de la jubilación que podrán percibir los militares. Mientras que los legisladores acordaron que ese límite sea de 101 mil pesos, el Ejecutivo aspira a que sea de 110 mil pesos mensuales.
Pérez dijo a La mañana de El Espectador que hay una diferencia entre el proyecto que se aprobó en el Senado y el que acordó la bancada bicameral, y es en ese aspecto que existe discrepancia con el Ejecutivo.
El legislador frenteamplista cuestionó la oportunidad de la reforma del sistema previsional de las Fuerzas Armadas y consideró que debió realizarse al inicio del periodo pasado, durante la presidencia de José Mujica.
Pérez sostuvo que en los próximos diez años no habrá "movimiento de caja en menos" por esta reforma y sostuvo que recién dentro de 15 años habrá una disminución del costo de la Caja Militar cuando empiecen a fallecer quienes ingresaron a las Fuerzas Armadas durante la dictadura.
Apoyo a Martínez y críticas al gobierno
El legislador frenteamplista confirmó que su sector, la Liga Federal, respaldará la candidatura del intendente de Montevideo Daniel Martínez y recordó que en 2009 ya apoyaba su postulación, pero quedó de lado porque hubo "una operación" para dejarlo a un costado.
Pérez aclaró que no está de acuerdo con que la fórmula presidencial tenga que estar integrada obligatoriamente por una mujer y se mostró partidario de que quien gane la interna pueda elegir a su acompañante.
Pérez dijo que tiene una visión crítica de la gestión del gobierno del Frente Amplio porque llevó adelante algunas medidas que van en contra de la tradición de la izquierda, con "desvíos ideológicos". Entre otros ejemplos mencionó la reforma del Banco República y la Ley de Riego a la que calificó como "economicista", y resaltó que firmó para su derogación a través de un referéndum a pesar de haberla votado en el parlamento.
Escuche la entrevista completa: