El Frente Amplio aumentó su intención de voto a un 31 por ciento
La coalición de izquierda aumentó su intención de voto a un 31 por ciento, desde un 27 por ciento registrado en julio, de cara a las elecciones presidenciales y legislativas de octubre de 2019, reveló una encuesta de la consultora Cifra.
Los indecisos, en tanto, representan un 28 por ciento de la población, al tiempo que el Partido Nacional (PN) se mantiene como la principal fuerza opositora con un 27 por ciento, por encima del 7 por ciento del Partido Colorado (PC).
"El FA está en una situación más desfavorable", dijo la directora ejecutiva de Cifra, Mariana Pomiés, al compararlo con la encuesta que se efectuaba un año antes de las elecciones de 2014, cuando fue electo presidente Tabaré Vázquez.
Doce meses antes de los anteriores comicios, el FA tenía un 45 por ciento de las preferencias, el PN un 25 por ciento y los indecisos eran solo el 12 por ciento.
Pomiés señaló al presentar los datos en canal 12 que el último sondeo es "una alerta" para el FA que hoy no repetiría la mayoría parlamentaria.
El FA gobierna a nivel nacional de manera ininterrumpida desde el 2005.
Vázquez, de 78 años y quien ya encabezó el primer gobierno del FA entre 2005 y 2010, tiene una popularidad del 24 por ciento.
El sucesor del actual jefe de Estado, que concluye su mandato en marzo de 2020, se definirá en elecciones a celebrarse el 27 de octubre de 2019. Fin