ROMPKBZAS

Bolsonaro y el partido militar

Jair Bolsonaro, el candidato con mayor chance de convertirse en el nuevo presidente de Brasil, arremetió nuevamente ayer contra delincuentes, mujeres y ONG´s, según lo consignó El Observador.

"Vamos a abarrotar las cárceles de delincuentes, prefiero la cárcel llena de bandidos a un cementerio lleno de inocentes" – dijo a la radio Joven Pan de su país.

Agregó que en "los actos había mucho olor a marihuana y las mujeres allí, con el sobaco peludo". A continuación  prometió terminar con "todo ese activismo chiita que vive del dinero de las ONG´s".

Pero la información más trascendente la aportó el diario argentino Ambito, cuyo enviado especial a Brasilia accedió a una entrevista con un alto jefe militar en funciones institucionales.

Detrás de todo está la estrategia de la cúpula de las Fuerzas Armadas de construir un presidente propio, encargado de imponer lo que denomina una "nueva democracia". Esta consistirá en un programa político ultraconservador y uno económico ultraliberal, con los condimentos de una participación activa de los militares en la vida política y la misión de arrancar de raíz a la 'izquierda que engaña a la sociedad", dijo el jefe militar.

Y luego reseñó como empezaron a construir la candidatura de Bolsonaro desde el año 2014. La misma fuente informó que "ya han hablado con militares uruguayos sobre la doctrina de la nueva democracia".

Todos los detalles en esta columna.