La ley integral para personas trans ya tiene media sanción
La Cámara alta discutió sobre la ley que permitiría una pensión para personas trans y también los tratamientos de hormonización en menores.
En esta jornada, la Cámara de Senadores comenzó a debatir el proyecto de ley integral para personas trans. El proyecto impulsado por varias agrupaciones trata sobre habilitar a los menores d edad a someterse a tratamientos de hormonización y cambiarse el nombre sin contar con la aprobación de sus padres o tutores con un previo paso por la Justicia. Aunque si exige un permiso de los responsables para la cirugía de cambio de sexo.
Votaron a favor todos los senadores oficialistas y el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres.
También se podría dar una pensión de hasta $11.500 para las personas trans que han sido perseguidas en época de la dictadura.
Además establece becas para cursar en diferentes instituciones educativas, cupos en el Inefop y un 1% de cupos paras personas trans en concursos públicos, contando también con el acceso a prestaciones médicas.
El proyecto de ley fue aprobado el miércoles 10 de octubre por la Comisión de Población y Desarrollo de la Cámara de Senadores, donde las organizaciones sociales que promueven el movimiento entregaron 60 mil firmas de personas que están a favor de dicha ley.