La Mañana de El Espectador

Adriana Peña: hay que poner a los presos a trabajar para que se ganen la comida

La intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, se mostró conforme con la forma en la que se está desarrollando la campaña "Vivir sin miedo", impulsada por el senador nacionalista Jorge Larrañaga, y volvió a insistir con la necesidad de que las Fuerzas Armadas se involucren en el combate a la inseguridad junto a la policía.

En diálogo con La mañana de El Espectador, Peña insistió en la necesidad de reformar la constitución para que militares tengan más presencia en las calles para combatir lo que definió como "pichaje", al tiempo que abogó por una ley que permita los allanamientos nocturnos, ya que entiende que los delincuentes actúan de noche por las facilidades que otorga este vacío legal.

Según su opinión mayor presencia de efectivos de seguridad en las calles dará mayor tranquilidad y mejorará el combate al delito.

La jefa comunal de Lavalleja manifestó que es necesario que todos los privados de libertad trabajen y se ganen la comida, ya que, como es el Estado el que debe hacerse cargo de su manutención, hay presos en cárceles como las de Campanero que están mejor que la gente en su casa, afirmó.

Por otro lado, Peña señaló que las políticas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) fracasaron ya que no lograron sacar a la gente de la calle, algo que se puede observar en varias ciudades, según la nacionalista.

En ese sentido dijo que quienes hacen las encuestas o manejan los datos del instituto de estadísticas no salen a ver lo que ocurre en la vida real.

Escuche la entrevista completa: