Ex director nacional de Cárceles: "El PADO es una risa. Yo me río del PADO"
El senador nacionalista Luis Alberto Heber visitó la sede partidaria de la Lista 71 en Salto y criticó con dureza la gestión del Ministerio del Interior en conjunto con el ex jefe de policía de Salto y ex director nacional de Cárceles, Julián Rodríguez quien dijo que si bien la cartera cuenta con abultado presupuesto la gestión quedó obsoleta.
Según informa LA PRENSA, Luis Alberto Heber, junto al diputado Gustavo Penadés y el ex jefe de policía de Salto y ex director nacional de Cárceles, Julián Rodríguez, estuvieron en Salto en las últimas horas, entre cuyas actividades estuvo la visita a la sede partidaria de la Lista 71 que lidera María Eugenia Almirón y posteriormente, desarrollaron en el Hotel Los Cedros una charla sobre "Políticas de Seguridad en el Uruguay del Siglo XXI".
Rodríguez, comenzó considerando que "ya no me siento ni policía", haciendo alusión a que "antes podía usar armas y ahora no"
El medio salteño constata que el exjerarca dijo que la palabra clave en el tema es gestión. "Está mal gestionado por las directivas que vienen de la capital cuando los medios les sobra al Ministerio donde hay de todo", refiriéndose al armamento y medios de movilización.
También dijo que "eliminaron la radio patrulla en capital y el PADO es una risa. Yo me río del PADO", aseveró considerando que "se inventa todo nuevo, se borra Investigaciones para ahorrar y no sirve para nada y quieren hacer investigaciones nuevas".
También planteó la interrogante sobre "los cubanos que están en Santa Rosa ¿no serán las Avispas Rojas de Cuba? Por los 500 que llegan por semana solamente me preocupan por mi botija que está ahí adentro que anda golpeando puertas para conseguir laburo y no lo consigue. Eso lo va a sufrir él, pero tendrá que tratar de prepararse más rápido que los cubanos a los que les dan un carné de médico en 8 días".
FUENTE: LA PRENSA