ROMPKBZAS

Directorio analiza cambios radicales en ANCAP

Un documento que circula a todos los niveles en ANCAP cuestiona lo que sería parte del nuevo plan estratégico  del ente, que contaría  con el visto bueno del Directorio y gran parte de la plana gerencial.

Después de analizar los grandes números de la mayor empresa pública del país, se informa que uno de los posibles grandes cambios a futuro inmediato sería la liberalización del precio del combustible.

En los hechos, la semana pasada el Directorio suprimió la Gerencia de Controles cuya tarea pasaría al LATU, y a la vez designó nuevas gerencias. Esta decisión corroboraría la puesta en marcha del nuevo plan.

Según el documento, el nuevo modelo estratégico se sustenta en los siguientes aspectos.

1. ANCAP llega hasta la puerta de la Tablada. Eliminar las Plantas del Interior, eliminar los controles de combustibles, reconocer como ganancia legítima los 40: de dólares que reciben las distribuidoras destinado al mantenimiento e inversión en pozos y surtidores.

 2. Renunciar a todo control sobre los contratos.

3.  La diferencia entre el precio en la puerta de la planta y el precio al público deja de estar establecido por ANCAP (Margen, Bonificacion y Flete) y pasa a administrarse por la mano mágica del mercado. Con esta estrategia, las distribuidoras en lugar de afectar a ANCAP pasarán a afectar a los estacioneros y fleteros, transformándose en los dueños MONOPÓLICOS del negocio.

4. Es por este motivo que todo el plan estratégico está orientado a maximizar la ganancia de los estacioneros y distribuidores instalando supermercados, carga eléctrica de vehículos, tarjetas de crédito y eliminación de buena parte de los pisteros, incluso propiciar la explotación directa por parte de los distribuidores de las Estaciones de Servicios hoy topeada en 4 estaciones por Sello.

Mayores datos e información los encontrará en esta columna.