ROMPKBZAS

El "lujo de la miseria": El "encargado" de un gasoducto inexistente que gana $ 200 mil

El "lujo de la miseria": El "encargado" de un gasoducto inexistente que gana $ 200 mil

Entrevistado por Rompkbzas, el diputado nacionalista Pablo Abdala habló sobre el juicio que OAS le hizo al Estado, la última perla del largo collar de la fallida construcción de la planta regasificadora.

Una nueva polémica envuelve el fallido proceso de construcción de la planta regasificadora que, a tres años de su fin, sigue dando novedades.

El País informaba este miércoles que un  Juzgado de Concurso había condenado a Gas Sayago, la sociedad de propiedad estatal constituida para construir la obra a pagar US$ 13 millones a OAS, la empresa brasileña que llegó a construir 13 kilómetros de gasoducto que entiende no le fueron pagados en su totalidad. El fallo fue apelado.

La empresa salió al cruce en un comunicando, desmintiendo la existencia de una definición judicial, señalando que el proceso aún se encuentra en sus etapas iniciales.

El hecho inconstrastable es que el juicio existe y que existen altas probabilidades de que las arcas estatales deban abrirse una vez más parea afrontar pérdidas relacionadas con la planta regasificadora, cuyo saldo en rojo ya acumula casi 200 millones de dólares.

El diputado nacionalista Pablo Abdala ha seguido de cerca todo el proceso de la fallida obra y así se expresó, entrevistado en Rompkbzas.