Antía: dichos del FA sobre Brasil ofenden y comprometen el trabajo de miles de uruguayos
El Comité Ejecutivo del "grupo de los intendentes" reunido en Cerro Largo este fin de semana, rechazó las recientes declaraciones del presidente de la fuerza política oficialista, Javier Miranda, sobre las elecciones en Brasil y el triunfo, con más de 10 puntos de ventaja, que obtuvo Jair Bolsonaro.
En esas declaraciones, vertidas al semanario Búsqueda y reproducidas por varios medios, Miranda cuestionó las cartas democráticas que exhibe el ahora presidente electo y llamó a romper relaciones si ese país aplica determinadas políticas durante su gestión, algo que fuera también refutado por el ex presidente José Mujica quien tomó distancia de las mismas.
El candidato del sector nacionalista, Enrique Antía, dijo que las declaraciones fueron "ofensivas" y que comprometen el trabajo de los uruguayos.
"En momentos en que la situación laboral atraviesa por uno de sus momentos más complejos, con la pérdida de más de 50 mil puestos de trabajo y hay dificultades en el Mercosur, este tipo de expresiones, así como los augurios en contrario expresados antes del acto eleccionario por parte del canciller de la República o la Ministro de Turismo, opinando más como sector político que como integrantes de un gobierno, lesionan las futuras relaciones con un nuevo gobierno y por ende tomamos distancia de las mismas" expresó.
En un comunicado brindado por el grupo se manifiesta que "la senda del diálogo y el respeto en una democracia, comienza por aceptar resultados expresados en las urnas, en este caso por 60 millones de brasileños, gusten o no, pero adoptados soberanamente por los pueblos".
El Comité Ejecutivo de Mejor País dijo hacer suyas las expresiones de su candidato y exhortó al Frente Amplio y su presidente, a disculparse en forma "pública e inmediata".