ROMPKBZAS

La policía como parte de la inseguridad

La policía como parte de la inseguridad

Una policía mal formada y con fuertes discrepancias ideológicas con el gobierno, terminó siendo parte sustancial en el problema de inseguridad.

Las pruebas son concluyentes: un cuerpo policial integrado por 35.000 funcionarios, con salarios notoriamente mejorados en relación al pasado, con equipamiento y tecnología de última generación, pierde la batalla diaria contra delincuentes que se desplazan en motos.

67 cajeros fueron explotados el último año, pero menos de 10 casos fueron aclarados. 4 delincuentes ingresan fuertemente armados a una REdPagos ubicada a unas 9 cuadras de la Jefatura de Policía de Maldonado, permanecen en su interior 9 minutos, rompen cristales a golpe de hacha, disparan hacia el exterior y todo en una zona de mucha circulación y con cámaras, pero la policía llegó después que los rapiñeros huyeron.

Productores rurales denunciaron 25.000 casos de abigeato en un año, es decir unas 80 denuncias diarias. A pesar que muchos destacamentos del interior tienen casi como exclusiva misión atender este problema, no hay un detenido. 

Según señalaron vecinos de San Carlos, la comisaría de la ciudad cuenta con apenas 3 funcionarios para atender la demanda de más de 20.000 ciudadanos.

¿Será que nadie percibe esta situación?