Política

Mujica sobre la clase media: "Con un pueblo muerto de hambre los bolicheros no venden un carajo"

Mujica sobre la clase media: "Con un pueblo muerto de hambre los bolicheros no venden un carajo"

El expresidente José Mujica dijo en una visita al departamento de Cerro Largo que se debe favorecer a la estabilidad de la clase media para generar consumo y distribución. 

Según informa EL PROFESIONAL, Mujica pidió mantener lo hecho por la izquierda en sus años de Gobierno y a respetar "lo ganado".

"Es un tiempo esencial de tratar de salvar lo que se ha ganado, las ocho horas del peón y que se cumplan, reconocimiento de los derechos de las sirvientas, de las servidoras, la organización de la salud, que puede ser mejorada -pero no podemos perderla- la enseñanza que está floja pero hemos tenido que inventar profesores como yuyo porque nos agrandamos enormemente", agregó.

El medio melense indica que el exmandatario habló sobre la distribución de la riqueza llamando a respetar los derechos de la clase media.

"Nuestra enseñanza tiene problemas pero vamos a conservar por lo menos las escuelas y liceos por todos lados, tenemos que seguir conservando para el que reparte porque cuando hablo de los derechos de quienes están en el fondo estoy favoreciendo también la estabilidad de la clase media, porque con un pueblo muerto de hambre los bolicheros no venden un carajo" dijo.