La Mañana de El Espectador

Senado aprobará ingreso de tropas estadounidenses para cumbre G-20

Senado aprobará ingreso de tropas estadounidenses para cumbre G-20

La Cámara de Senadores votará este martes el proyecto de ley que aprueba el ingreso al territorio nacional de tropas estadounidenses y aeronaves militares que participarán de tareas de logística y seguridad en la cumbre de líderes mundiales G-20.

Los senadores frenteamplistas Constanza Moreira y Juan Castillo están en contra de la iniciativa pero votarán a favor, según informó El País.

El artículo 1 del proyecto de ley, que autoriza el ingreso de tropas y aviones estadounidenses en particular, tendrá el respaldo de vario senadores blancos y colorados. Sin embargo, la aprobación del artículo 2 está en duda ya que permite en forma genérica el ingreso de tropas de otros países que participan de la cumbre en Buenos Aires.

El senador nacionalista Javier García explicó que el Partido Nacional no votará el artículo 2 porque "es un cheque en blanco", justificación que varios legisladores comparten.

Por su parte, la senadora frenteamplista Patricia Ayala dijo a La Mañana de El Espectador que el Frente Amplio tiene la idea de votar el artículo 2 como vino del Poder Ejecutivo.