ROMPKBZAS

Complicidades y fallas en los controles permitieron que Balcedo lavara 20 millones de dólares

Complicidades y fallas en los controles permitieron que Balcedo lavara 20 millones de dólares

El fiscal Alejandro Machado presentó ayer la acusación formal contra la pareja de argentinos integrada por Marcelo Balcedo y Pola Fiege, propietarios de la chacra El Gran Chaparral en Playa Verde, entre otras decenas de bienes.

Machado los acusa a ambos de varios delitos de "lavado de activos" en reiteración y contrabando en reiteración y a él en particular de "tráfico de armas".

Además de reclamar el decomiso de todos los bienes y dinero reseñados en la acusación fiscal, pide una condena de 11 años para Balcedo y 10 años para Fiege. La justicia ya otorgó la extradición de ambos hacia la república Argentina, por lo que luego de cumplir su condena en Uruguay serán enviadas al vecino país para cumplir con la sentencia que se les imponga.

Varios profesionales entre los que hay abogados, escribanos, un arquitecto  y un personal trainer, deberán explicar su participación directa en los negocios de Balcedo.

Y también tendrán que dar muchas explicaciones dos importantes bancos privados,  Aduanas, Migraciones y la URSEC.

En esta columna aportamos detalles de una causa en la que gracias a complicidades varias y notorias fallas en los controles, Balcedo lavó unos 20 millones de dólares en nuestro país.