ROMPKBZAS

Novick prepara la presentación de sus 50 "primeras" medidas sobre seguridad

Entrevistado en Rompkbzas el asesor del Partido de la Gente, Roberto Parrado, comentó los principales planteos que integrará esa plataforma y se refirió a la reciente visita del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

El 58% de los uruguayos cree que la inseguridad es el principal problema del país. El 44% piensa que el desempeño del Ministerio del Interior es "malo" o "muy malo". Dos de cada tres sostiene que Uruguay es "inseguro" o "muy inseguro". 

Así lo reflejó una encuesta de Equipos Consultores difundida en los últimos días, que confirma, una vez más, cuál es la principal preocupación de la sociedad.

Una preocupación en la que hecho punta el Partido de la Gente. Los liderados por Edgardo Novick han contratado, incluso, al reconocido ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, para que los asesore. 

Giuliani llegó en las últimas semanas, se reunió con el presidente Vázquez y se fue con la promesa de "adaptar" las que el gobierno considera las "primeras propuestas serias" que la oposición presenta en seguridad. 

¿Cuáles son estas propuestas y cómo se podrían aplicar a la realidad uruguaya?

"Lo que pudimos lograr es ver un distinto desde otro lugar, que no pasa por una visión ideológica, sino coherente con la realidad del país y de fácil aplicación", dijo el licenciado en Seguridad Pública y asesor de Novick, Robert Parrado, sobre los planteos de Giuliani. 

"Se sorprendió porque aquí en Urugua no se enseña a los policías a investigar" aseguró, entrevistado este jueves en Rompkbzas. "No existe una escuela de investigación". 

Esa será, dijo, una de las 50 propuestas que el Partido de la Gente presentará la próxima semana en materia de seguridad.

Parrado cuestionó que el gobierno intentara tomar partido de lo expresado por Giuliani en su visita y sus impresiones sobre las políticas de seguridad en el Uruguay. Otra de las propuestas que integrará la plataforma de Novick será la creación de una undiad de respuesta móvil ante casos de violencia de género, con patrulleros individualizados de forma particular. 

También, poner la gestión de los centros penitenciarios a cargo del Ministerio de Defensa.