Política

Antía comienza su campaña: "El país está parado y sin rumbo"

Antía comienza su campaña: "El país está parado y sin rumbo"

El precandidato del partido nacional, inicio su campaña en la ciudad de Durazno señalando que el "Frente Amplio está agotado y no tiene nada mas que ofrecer"

El Precandidato de Mejor País propuso medidas concretas en Seguridad, Empleo, Educación y Políticas Sociales en el marco del lanzamiento de campaña del Grupo de los Intendentes.

Antía confirmó que todo su sector "sigue hasta el final, por si alguien tenía dudas" aclarando que no acompañarán a otro precandidato a las internas nacionalistas.

En el marco del acto lanzamiento en Durazno, que congregó a más de 5000 personas, el precandidato del Grupo de los Intendentes cuestionó el acto del MPP en Montevideo y les señaló que mientras los intendentes se juntan para lanzar su campaña, en Montevideo "Mujica habla de los fallidos avances de estos años del Frente Amplio en el que dejaron el Uruguay sumergido en la angustia que hoy se vive".

Acerca de las propuestas en sí, el nacionalista habló de la seguridad y propuso una mesa grande con ideas fuerza para solucionar la situación actual.

Enumeró el aumento del delito y adelantó que garantizará la seguridad, haciendo lo que hay que hacer "se terminó la fiesta" afirmó.

Pidió darle a la policía mayor respaldo, revalorizar las comisarías barriales, crear comisiones departamentales y restituir la presencia y autoridad en los espectáculos deportivos.

También anunció una fuerte inversión en tecnología, equipamiento a las FF.AA y arriesgó una cifra de 140 millones de dólares pagaderos en 10 años.

Pero también un sistema de videovigilancia, similar al que hay en Maldonado, con una inversión de 80 millones de dólares.

Antía dijo que también impulsará cero alcohol pero a partir del 0,3%, porque la gente tiene derecho a tomar una copa, pero será, superado esa marca, inflexible con las multas, las que adelantó serán progresivas y con advertencia previa.

Sobre el empleo, el precandidato se mostró preocupado por las cifras actuales. 140 mil desempleados, más aquellos que no buscan empleo, un 17% lo que eleva la cifra a 307 mil personas con insuficiencia de empleo. Citó la pérdida de puestos de trabajo, el crecimiento de la inmigración, con 49 mil personas en los últimos 4 años y los ingresos al Estado.

En ese sentido anunció que irán hacia una inserción internacional lejos de la ideología y la política de amigos. Priorizará la Alianza del Pacífico, Corea, Canadá y China.

En materia laboral adelantó además que garantizará la propiedad privada como señal de inversión, respetará el derecho de huelga, pero derogará el decreto de ocupaciones de los lugares de trabajo y piquetes, para respetar así a quienes quieren trabajar.

En política social dijo que denscentralizará los recursos del MIDES hacia Intendencias y Municipios.

Apelando a la experiencia de Maldonado, Antía habló de plan de Jornales Solidarios como emergencia laboral, plan de emergencia para viviendas insalubres y asentamientos y fortalecimiento de áreas deportivas.

Finalmente Antía calificó al grupo como nacionalista, popular y progresista. Recordó, tal como pasó en los 80, que el boca a boca permitió sacar a la dictadura. Ahora harán lo mismo pero para recuperar la esperanza de la gente.