Política

Sector de Mujica apoya candidatura de Cosse a presidencia

Sector de Mujica apoya candidatura de Cosse a presidencia

El Movimiento de Participación Popular (MPP), sector del expresidente José Mujica y que integra la coalición de izquierdas oficialista, el Frente Amplio, decidió apoyar la candidatura de la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, a las elecciones presidenciales de 2019.

Tras el Plenario Nacional del MPP y del Espacio 69 llevado a cabo este domingo, el sector manifestó que si bien todos los cuatro precandidatos del FA "cuentan con la más alta idoneidad para representar" a la coalición, Cosse es quien "comparte la visión programática y ideológica más afín" a este fuerza política para "seguir profundizando los cambios".

"Iniciaremos a través de nuestro Comité Ejecutivo Nacional los diálogos para apoyar y acordar con Carolina Cosse las líneas estratégicas y programáticas a llevar adelante en el Congreso del Frente Amplio, con miras a fortalecer su candidatura", señaló la agrupación política a través de un comunicado.

Asimismo, el MPP destacó que en 2019 el FA se enfrenta al "desafío histórico" de ganar su cuarto Gobierno, un objetivo que "responde a la necesidad de seguir transformando el Uruguay con políticas publicas que incluyan a las grandes mayorías".

"Vale recordar que el Frente Amplio fue el primer partido en la historia de Uruguay que colocó a la primera Presidenta de la Cámara de Diputados, nuestra compañera Nora Castro, así como también a las primeras presidenta y vicepresidenta del Uruguay (en condición de interinas), Lucía Topolansky y Patricia Ayala, respectivamente", añadió el texto.

El FA nominó el pasado 10 de noviembre al sindicalista Óscar Andrade; al extitular del Banco Central  Mario Bergara; a Cosse; y al intendente de Montevideo, Daniel Martínez, como precandidatos para los comicios de 2019.

El anuncio, que se hizo en el plenario Nacional del partido de izquierdas, no cerró la lista de precandidatos posibles, pues los candidatos finales del FA serán anunciados en el próximo Congreso del partido que se realizará el 1 y 2 de diciembre. EFE