Política

Vuelve a Artigas el Consejo de Ministros

Vuelve a Artigas el Consejo de Ministros

Entre las actividades de la jornada está programada la esperada inauguración del tramo de la ruta 30 entre Tranqueras y Artigas. 

Parte del gabinete del Gobierno se trasladó el domingo a Artigas para mantener reuniones con la sociedad civil del departamento, casi tres años después del Consejo de Ministros en pueblo Sequeira. 

Uno de los compromisos de entonces, de otorgar viviendas nuevas a las familias más comprometidas por las inundaciones de fines de 2015, fue cumplido, dijo el subsecretario del Ministerio de Vivienda, Jorge Rucks.

"El Gobierno cumplió con su compromiso de entregarles viviendas nuevas a las 10 familias más comprometidas por las inundaciones de diciembre de 2015, deber asumido en el Consejo de Ministros realizado el 31 de enero de 2016 en pueblo Sequeira", destacó Rucks.

Con respecto a los temas ambientales, el subsecretario de Vivienda dijo que hubo un planteo durante la jornada, proveniente de los pobladores de Pintadito y relacionado al deterioro de las lagunas de oxidación para tratamiento de saneamiento, sobre lo cual la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) ya trabaja.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas inaugurará las obras realizadas en la ruta 30, desde el empalme con ruta 5 hasta Artigas. La actividad se realizó a las 8:30 horas en Tranqueras, donde se realizará una reunión con vecinos. Desde ese lugar se recorrerá la ruta 30 con paradas en Bajada de Pena, Masoller y Pintadito, culminando en la rotonda de entrada a la ciudad de Artigas, donde se realizará la ceremonia, espectáculo artístico y festejo.

 Se dispondrá de un ómnibus para concurrir a la actividad, partiendo en la madrugada del lunes desde Montevideo.