La Mañana de El Espectador

Camino a la Presidencia

Camino a la Presidencia

Este fin de semana se llevaron a cabo varios actos políticos en los que se oficializaron las precandidaturas de algunos políticos y los apoyos de distintos sectores partidarios, que delimita el comienzo de la campaña electoral de cara a 2019.

El Movimiento de Participación Popular (MPP) anunció este domingo su apoyo a la precandidatura de la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, para las elecciones de 2019.

En esta línea, Cosse sostuvo que aún no inició su campaña política y que cuando lo haga renunciará a su cargo como ministra.

La secretaria de Estado debe competir en la interna con el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el precandidato que más apoyos recibe y quien perfila con mayores posibilidades dentro del partido. También tendrá que competir con el sindicalista Óscar Andrade y el expresidente del Banco Central, Mario Bergara.

Por otro lado, el sector nacionalista Mejor País, grupo de los intendentes, lanzó oficialmente este sábado en Durazno, la precandidatura del intendente de Maldonado Enrique Antía.

En este acto que congregó a más de 5.000 personas, el jefe comunal apuntaló fuertemente contra el oficialismo y señaló que su modelo está "agotado".

 Este asunto fue analizado por Leonardo Haberkorn junto a Walter Pernas y Fabián Werner.

Escuche la columna completa: