La Mañana de El Espectador

Vázquez: no se abrió el corralito mutual "porque hay una manga de sinvergüenzas metidos en el medio"

Vázquez: no se abrió el corralito mutual "porque hay una manga de sinvergüenzas metidos en el medio"

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, defendió los logros del gobierno, y resaltó la postergación del levantamiento del corralito mutual.

En el marco del Consejo de Ministros llevado a cabo este lunes en Artigas, Vázquez señaló que "no están dadas las condiciones de abrir el ‘corralito mutual’ porque hay una manga de sinvergüenzas metidos en el medio", haciendo referencia a quienes intermedian de manera lucrativa en la captación de socios.

Por otra parte, el mandatario dijo que está evalúa, junto al canciller Rodolfo Nin Novoa, los documentos enviados desde Perú sobre el expresidente Alan García que está refugiado en la embajada uruguaya desde hace más de una semana.

Asimismo, Vázquez explicó que el asilo se dará "teniendo en cuenta los elementos jurídicos".

En otra línea, el presidente cuestionó la propuesta del precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou de eliminar el cero alcohol en el tránsito.

El mandatario explicó que esta es la política que organismos internacionales recomiendan.

Por su parte, el senador nacionalista y precandidato Lacalle Pou aseguró que solo en el 1% de los accidentes se detectó el consumo de alcohol y que "es mentira" que con la tolerancia cero hayan bajado los siniestros de tránsito.