Política

Larrañaga a Bonomi: "Del ridículo no se vuelve"

Larrañaga a Bonomi: "Del ridículo no se vuelve"

El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga se refirió al incidente entre el ministro Eduardo Bonomi, sus escoltas y trabajadores de la industria tabacalera que quisieron sin éxito mostrar una pancarta con parte de sus reivindicaciones y fueron tapados y detenidos por la Policía.

"Acabo de ver algunas imágenes patéticas, verdaderamente patéticas, de un Ministro del Interior y sus adláteres intentando tapar un cartel de reclamo de ciudadanos de Artigas que pretendían defender la industria del tabaco y las fuentes de trabajo. Algo realmente de bochorno, porque del ridículo no se vuelve. Y lo peor de todo es que terminaron llevándose preso al manifestante simplemente por el hecho de estar reclamando por la defensa de las fuentes de trabajo. Yo creo que ese es el Uruguay que duele. Ese es el Uruguay desintegrado. Ese es el Uruguay de la grieta. Ese es el Uruguay de la separación entre los uruguayos, de la ruptura la igualdad de oportunidades que me parece esencial restablecer para poder sentir que el sistema democrático tiene respuestas para la sociedad que las reclama" expresó el nacionalista. 

En el acto de adhesión de Juan Andrés Ramírez Saravia y el Movimiento Orejanos al movimiento Por la Patria, Larrañaga tuvo también palabras acerca de la inseguridad en el país.

"De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud una epidemia en materia de homicidios. Ya estamos hoy en el corriente año 2018 en 10,3 por cada 100 mil habitantes, cuando en la Organización Mundial de la Salud indica que más de diez por cada 100 mil es epidemia. Es un escándalo y nos vienen a decir que las cifras no son preocupantes y que lo peor ya pasó y las excusas se reiteran. Esta reforma constitucional no es toda la solución, pero es parte de la solución. Esta reforma constitucional es una reforma contra la delincuencia y contra el gobierno que pudiendo combatirla. No la combate. Este es un Estado fallido en materia de seguridad" sentenció.