Cuestionado incidente entre Bonomi y tabacaleros
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, protagonizó un enfrentamiento a empujones con un grupo de manifestantes durante la inauguración del nuevo tramo de la ruta 30 en Artigas, que culminó con la detención de dos de los sindicalistas de la industria tabacalera que reclamaban al gobierno un trato igualitario para trabajadores del sector.
El suceso ocurrió mientras el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, daba su discurso. En ese momento diez trabajadores se ubicaron al lado de Bonomi y abrieron su pancarta donde plasmaron sus reclamos.
Frente a esta situación varias personas se pararon delante del cartel para taparlo, a lo que los tabacaleron rodearon al ministro. Ante esto Bonomi se les para adelante y los empuja, e inmediatamente intercedieron miembros de seguridad que sacaron a los manifestantes a las fuerzas y los detuvieron por varias horas.
"Quería que la prensa captara el mensaje: la familia tabacalera quiere trabajar en paz, más allá de que quiere, necesita trabajar en paz", dijo a Subrayado uno de los manifestantes.
Este asunto fue analizado por Leonardo Haberkorn junto a Walter Pernas, Fabián Werner y Darío Klein.
Escuche la columna completa: