La Mañana de El Espectador

La oposición pedirá censura a Bonomi

La oposición pedirá censura a Bonomi

El Partido Nacional, el Independiente y El Colorado pedirán este martes en el Senado la censura del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, por varios incidentes en los que se vió involucrados en los últimos días que incluyen la muerte de un recluso en el Penal de Libertad a manos de un policía, el incidente con un grupo de tabacaleros en Artigas y los disturbios del pasado viernes en el Centro de Montevideo.

El senador Javier García explicó a Subrayado los motivos por los que presentó esta iniciativa, que fue apoyada por el resto de la oposición.

Por su parte, el senador y precandidato Jorge Larrañaga fundamentó este sábado en un acto a qué se debe este nuevo pedido de censura a Bonomi, y cuestionó el accionar del Ministerio del Interior.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, se refirió a la inacción de la Policía en la marcha del viernes contra la cumbre del G-20, uno de los motivos por el cual se solicita la censura de Bonomi, sobre la que sostuvo que "tal vez la represión hubiera generado aún más violencia".