La Mañana de El Espectador

Javier García: "No puede haber más dobles discursos"

Javier García: "No puede haber más dobles discursos"

La oposición pedirá este martes en el Senado, por quinta vez desde que asumió, la moción de censura del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, los incidentes en los que se vio involucrados en los últimos días que incluyen la muerte de un recluso en el Penal de Libertad a manos de un policía, el incidente con un grupo de tabacaleros en Artigas y los disturbios del pasado viernes en el Centro de Montevideo.

Según el artículo 147 de la Constitución "cualquiera de las cámaras podrá juzgar la gestión de los ministros de Estado, proponiendo que la Asamblea General, en sesión de ambas cámaras, declare que se censuran sus actos de administración o de gobierno".

El senador del Partido Nacional, Javier García, explicó a La Mañana de El Espectador que este pedido de censura responde a la situación de inseguridad que está viviendo el país, a lo que se suman los casos en los que se vio inmerso el ministro.

El legislador explicó que este pedido podría culminar con el relevo de Bonomi siempre y cuando esta decisión sea apoyada por dirigentes del Frente Amplio.

"Hay un cambio de situación política muy clara porque ya hay, dentro del Frente Amplio, opiniones en contra del ministro. No puede haber más dobles discursos", manifestó García.      

Escuche la nota completa: