ROMPKBZAS

Por contrato con UPM denunciarán al Poder Ejecutivo ante el Parlamento

El Movimiento de Ciudadanos que se opone a la construcción de la segunda planta de UPM, presentará el próximo lunes ante el Parlamento una denuncia acusando al Poder Ejecutivo por violar la Constitución con el contrato firmado con la empresa finlandesa.

La presentación se hará ante la Cámara de Diputados y se sustenta en el artículo 93 de la Constitución de la República, que le asigna a los Representantes la potestad de conocer y acusar ante la Cámara de Senadores en caso de que algunas de las altas magistraturas del Estado transgredan las disposiciones constitucionales.

"Sintiéndonos directamente afectados en nuestra calidad de ciudadanos y habitantes de la República consideramos a dicho  contrato una transgresión del orden constitucional. Por tal razón  venimos a peticionar a esa Cámara que ejerza las potestades que le asigna la norma constitucional invocada", afirma el documento en el que se detallan todas las normas que se creen violentadas.  

Agregan que: "La transgresión del orden constitucional a la que nos referimos se plantea por la actuación del Poder Ejecutivo en el acuerdo denominado "Contrato ROU-UPM" (en adelante "el Acuerdo"), que tiene por objeto establecer las condiciones previas, a cargo de Uruguay, para la instalación de una nueva planta de celulosa de la empresa "UPM Pulp Oy" (en adelante "UPM") sobre el Río Negro; dicho documento fue suscripto el 7 de noviembre de 2017 y está publicado desde ese día en la página oficial de la Presidencia de la República".

DOCUMENTO - Denuncia por UPM