La Mañana de El Espectador

Carrera: la oposición se basa en "falsedades y mentiras" para solicitar la censura de Bonomi

Carrera: la oposición se basa en "falsedades y mentiras" para solicitar la censura de Bonomi

La oposición, liderada por el nacionalista Javier García, presentó este martes en el Senado, por quinta vez desde que asumió, la moción de censura del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, por los incidentes de violencia en los que se vio involucrados en los últimos días.

La solicitud será tratada el jueves 13 de diciembre, y de llegar a los votos necesarios, es decir la adhesión de 16 senadores, se convocará a una Asamblea General, a pensar que el oficialismo ya adelantó que no apoyará la moción.

El senador Charles Carrera dijo a La Mañana de El Espectador que los parlamentarios del Frente Amplio no están de acuerdo con el pedido de censura ya que el desempeño de Bonomi  al frente del Ministerio del Interior genero una reestructura que "está dando los primeros resultados".

El parlamentario calificó de "inoportuna" la presentación de este mecanismo, la cual se basa en "falsedades y mentiras", según señaló Carrera.

El senador manifestó que las declaraciones de la senadora oficialista Mónica Xavier, quien sostuvo que hubiera sido bueno el relevo de Bonomi, son "injustas" y no adecuadas para este momento, en el que hay que respaldar la gestión del Poder Ejecutivo.

Carrera también habló sobre la iniciativa adoptada en el Congreso del Frente Amplio para eliminar los antecedentes penales de los menores infractores, con la que está en contra, y argumentó que lo que establece esta propuesta es desconocer los acuerdos políticos, lo que impide la aplicación procesos de rehabilitación.

Escuche la nota completa: