ROMPKBZAS

Los unos y los otros

Los unos y los otros

En los últimos dos años se conocieron varios casos sobre mal uso de dineros públicos, situación que complicó a dirigentes frenteamplistas y blancos. Entre ellos Raúl Sendic, Leonardo de León, Pablo García Pintos y Fernando Saralegui.

Hubo otros casos, como el de Wilson Sanabria construyendo un imperio económico con permisos del gobierno que él integraba y estafando a quienes le confiaban dinero. O el del intendente Agustín Bascou, que compraba combustible para los vehículos públicos en su propia estación de servicio.

Hay otros cientos de casos que revelan un uso impropio de una particular situación de privilegio a la que llegan mediante el voto ciudadano.

La débil respuesta que han dado todos los partidos ante cada uno de estos casos, también muestra que se ha gestado una cultura impropia que pone el derecho de "compañeros o correligionarios" por sobre el interés de la gente.

Los dirigentes políticos están obligados a cambiar esa realidad si es que sinceramente apuestan a fortalecer la democracia.