La Mañana de El Espectador

De León no renunciará al Parlamento

El senador frenteamplista, Leonardo de León, cuestionado por gastos hechos mientras era presidente de Alcoholes del Uruguay (Alur), dijo a Búsqueda que no va a renunciar a su cargo tras conocer el dictamen del tribunal de Ética del Frente Amplio, que lo sentenció por incurrir en "múltiples actos indebidos". 

El legislador manifestó que va a acatar lo que resuelva el Plenario Nacional del partido, aunque aseguró que no usó la tarjeta corporativa de la empresa para gastos personales.

[aod] 1 [/aod]

El senador dijo a En Perspectiva que hizo un uso discrecional de los dineros públicos, y criticó duramente a uno de los integrantes del Tribunal de Conducta Política del oficialismo.

[aod] 2 [/aod]

El presidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), Ricardo Gil Iribarne, dijo a La Mañana de El Espectador, que el fallo del tribunal fue en la misma línea a lo concluido por la Jutep, en abril pasado.

[aod] 3 [/aod]

El jerarca afirmó además que De León, generó gastos que podrían entrar en la categoría de "corrupción" pero desde un "plano conceptual", explicó por qué.

[aod] 4 [/aod]