Política

Gandini: "Si al partido no le va razonablemente bien en Montevideo no podemos ganar la elección"

La lista 250 realizó su "PreCongreso", que tuvo la participación del líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga y fue presidido por el ex edil y ex Director de Inisa, Álvaro Viviano. 

Gandini, agradeció a "muchos compañeros que no vemos habitualmente porque están ocupando su lugar de lucha en su lugar de trabajo, en su barrio y su organización, muchas veces silenciosamente con pocos recursos, pero dejando muy bien a nuestra colectividad y a nuestra lista".

Adelantó que este será "un verano de poco descanso (...) y vamos a empezar a trabajar en grupos y equipos, vamos a seguir juntando firmas durante el parte del verano también para poder entregar una cantidad de firmas suficiente que nos permita estar absolutamente seguros que aunque la Corte Electoral haga un descarte amplio" se logre la cantidad de firmas requeridas para la iniciativa de reforma constitucional por mas seguridad "Vivir Sin Miedo", y además "vamos a ir trabajando en la elaboración de contenidos y de propuestas para el sector, para Jorge Larrañaga, para el Partido y para Montevideo, que es nuestro lugar de trabajo y el principal puesto de lucha que tenemos. 

"Si al partido no le va razonable bien en Montevideo no podemos ganar la elección, es una cuestión matemática. Y para que a Jorge Larrañaga le vaya bien nos tiene que ir bien a nosotros en Montevideo así que tenemos una gran oportunidad y una enorme tarea por delante" aseguró. 

Larrañaga, en su turno, felicitó a "Jorge Gandini , a Por La Patria y a todos "los que han llevado adelante esta instancia por el Congreso y el enorme esfuerzo, el enorme trabajo y el gran sacrificio que se ha llevado adelante en estos casi siete meses de haber largado la campaña "Vivir sin Miedo".

"Este es un gesto de rebeldía de un partido afecto la libertad. Es un gesto de lucha contra la delincuencia y contra el gobierno que pudiendo combatirla, no lo hace" expresó.

Agregó en rueda de prensa que mantiene "la voluntad inquebrantable de trabajar por el país, de hacer lo que tenemos que hacer en el marco de esta campaña de recolección de firmas que vamos a terminar por este año cerrando el 15 de diciembre".