La Mañana de El Espectador

Lema: "El gobierno no tiene capacidad para atacar los delitos de intermediación lucrativa"

Lema: "El gobierno no tiene capacidad para atacar los delitos de intermediación lucrativa"

El diputado del Partido Nacional, Martín Lema, cuestionó al gobierno por ser "tan incapaz" de no poder controlar "a unos pocos sinvergüenzas" que se benefician con los cambios de prestadoras de salud, "después de más de un año de constatada la situación".

La solicitud del legislador, que reclamó al Poder Ejecutivo que suspenda el decreto por el cual se cerró el corralito mutual para febrero de 2019, no prosperó ya que no se obtuvieron los votos suficientes. El reclamo ahora pasó a la Comisión de Salud del Parlamento.

Lema manifestó que esta decisión afecta directamente a los usuarios, y agregó que este decreto es "ilegítimo" porque "si bien la ley permite la reglamentación, también es cierto que está consagrando la libertad de elección como un principio fundamental" que establece la ley del Sistema Integrado de Salud.

"Ni siquiera dar el pase al tratamiento de la minuta, me parece que es una posición temerosa, que en definitiva no termina haciendo ley al reclamo de los uruguayos que es mayor cantidad de transparencia, y que los políticos nos involucremos a fondo con los intereses de la gente", sentenció Lema.

Escuche la nota completa: