Política

Larrañaga: "Luchamos contra la delincuencia y el gobierno que pudiendo combatirla no la combate"

El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga destacó que Alianza Nacional es "una agrupación que se constituye principalmente por jóvenes que hace poco salimos a la cancha pero que salimos con el firme compromiso para ayudar en esta propuesta (…)  para reformar la Constitución y que todos los uruguayos podamos vivir sin miedo y con más seguridad".

El líder nacionalista sostuvo que el país nunca ha tenido tanto presupuesto como el que actualmente tiene. 

"Nunca la policía ha tenido la cantidad de efectivos que tiene hoy, 32 mil efectivos en todo el país. Y sin embargo nunca el Uruguay ha tenido el triste récord de homicidios como el que va a presentar en este año 2018, el triste récord de rapiñas de más de 30 mil que va a presentar en este año 2018. Nunca hemos tenido un país tan inseguro. Nunca hemos tenido esta situación".

Larrañaga sostuvo que "por eso decimos que la forma de cambiar el tema de la inseguridad es cambiar de gobierno. Tenemos que cambiar el Gobierno porque este gobierno tiene el prejuicio ideológico de no combatir la delincuencia. Esa es la realidad, cruel y dura, porque si no no estarían manteniendo a un ministro del Interior que ya lleva más de ocho años en el ejercicio de la función, tiene ocho o nueve interpelaciones, seis pedidos de censura". 

El nacionalista afirmó sobre Bonomi: "Es insostenible la presencia del ministro del Interior, solamente perdura porque las mayorías parlamentarias lo mantienen. Esta es la realidad de un gobierno tozudo, de un presidente que no quiere dar el brazo a torcer y mantiene un ministro del Interior que realmente no ayuda al combate contra la delincuencia".