Política

Larrañaga: "Nosotros nos hemos caído muchas veces, pero hemos tenido la voluntad de levantarnos"

El senador y líder de Alianza Nacional y el Movimiento Juntos formalizaron su alianza este domingo por los 30 años de la lista 904 de Colonia junto al intendente Carlos Moreira, Juan Andrés Ramírez y dirigentes colonienses.

Larrañaga expresó "una enorme alegría por estar en los 30 años de una agrupación como la 904. Es un esfuerzo de mucha gente, el trabajo de mucha gente de este gran departamento, un departamento extraordinario que ha tenido el privilegio de elegir a Carlos Moreira como intendente. Tengo la satisfacción, el orgullo de reconocer el trabajo de Carlos en lo que hace al gobierno departamental porque también nosotros hemos brindado una suerte de homenaje al departamento al hacer tres veces al Doctor Carlos Moreira senador de la República para representar al país entero"

"Nosotros nos hemos caído muchas veces, como todos los seres humanos, pero hemos tenido la voluntad de levantarnos y de seguir luchando por el país y su gente a partir del Partido Nacional. Nunca han tenido que mirar para atrás para mirarnos, han tenido que mirar al costado porque siempre hemos estado luchando por el partido y por el país, más allá de los resultados electorales, de lo que indicaban las urnas. Hemos estado siempre en esa primera línea para construir país, para construir el desarrollo del interior y para impulsar un gobierno que enfrente y quiebre el centralismo político que hoy es la principal enfermedad que tiene el Uruguay. El cambio que el país precisa es el de un gobierno que mire toda la extensión territorial del Uruguay, que mira a cada ciudadano, viva donde viva, para que pueda tener una oportunidad. De desarrollo progreso, crecimiento trabajo, educación, seguridad" sostuvo.

Para Alianza Nacional se debe "impulsar un gobierno de cambio y sin miedo para enfrentar las contingencias que nos van a dejar 15 años de desgobierno del Frente Amplio". 

Larrañaga destacó que "la seguridad ciudadana es uno de los problemas más grandes que tenemos en el Uruguay porque nuestra gente no se siente segura frente a una ola de criminalidad record que impacta en el tejido social de los uruguayos. Nosotros no nos hemos quedado parapetados en la condición de minoría dentro del Parlamento Nacional, no nos quedamos con interpelaciones y pedidos de censura. Hicimos algo más, sin medir costos políticos, sin andar sacando cálculos electorales, sin andar preguntando qué apoyos íbamos a tener, salimos a recorrer el país y ahora tenemos decenas de miles de firmas para intentar cambiar la seguridad pública de nuestro país mediante una reforma constitucional".