Política

Dastugue: "Así como se evalúan a los alumnos, evaluemos a nuestros docentes"

Dastugue: "Así como se evalúan a los alumnos, evaluemos a nuestros docentes"

El diputado Alvaro Dastugue sostuvo que: "Si el Partido Nacional es Gobierno, buscaremos implementar una evaluación docente para conocer la calidad educativa."

Dastugue exige a las autoridades educativas conocer un plan de acción de cara a las vacaciones de verano que se aproximan en nuestro país.

En los próximos días, culminarán los cursos 2018 en educación Inicial, Primaria y Secundaria. "Ante esta situación, solicitamos públicamente a las autoridades correspondientes, se informe sobre el trabajo que se desarrollará durante el receso educativo".

"Es necesaria una evaluación edilicia, para poder disparar un plan de acción que permita atender los centros que necesitan mantenimiento en infraestructura".
Dastugue acotó que "sería inadmisible, encontrarnos en el inicio de los cursos 2019, con centros educativos que, como ya ha pasado en otras oportunidades, no estén en condiciones de recibir a los alumnos".
"Además, solicitamos se informe claramente sobre el proceso de asignación de horas docentes. Las vacaciones son para los estudiantes, no para las autoridades", aclaró el representante nacional.
Aprovechamos la oportunidad para comunicar, que "estamos trabajando con nuestros equipos técnicos, en un proyecto que permita evaluar a cada docente de nuestro país".
"Es importante conocer la calidad educativa a la que se someten nuestros estudiantes".