La Mañana de El Espectador

De León no participará de las próximas elecciones ni ocupará cargos públicos

De León no participará de las próximas elecciones ni ocupará cargos públicos

El senador de la Lista 711, Leonardo De León, anunció que no participará de las próximas elecciones nacionales de 2019 ni en las departamentales de 2020.


A pocos días del Plenario Nacional del Frente Amplio, donde se analizará su conducta ética, el legislador explicó en una carta que tomó la determinación de "no asumir ninguna responsabilidad política entre 2020 y 2024", pero no dejará la actividad política.

El senador relató lo que fue su paso por los cargos de la gestión de las empresas públicas, habla de la acusación que se le hizo cuando estuvo al mando de Alcoholes del Uruguay. 

En el texto también cuestionó al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio por condenar su gestión al frente de ALUR, aunque fue absuelto por la Justicia.

El exvicepresidente de la República, Raúl Sendic, se refirió a la decisión de De León durante un acto en el Cerro y opinó que entiende su situación porque "el manoseo permanente cansa".

Sendic criticó al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, quien días atrás había asegurado que el exvicepresidente era "un problema" para la campaña electoral.

Durante el acto puso como ejemplo el caso Pluna y aseguró que "no todos estamos habilitados a hablar de la ética en el Frente Amplio", ya que algunos dirigentes frenteamplistas defendieron "a ultranza" al ex director de Casinos, Juan Carlos Bengoa, quien "terminó preso".

Con respecto al próximo plenario del FA, el exvicepresidente dijo que no espera sorpresas en cuanto a lo que definirán sus integrantes y acatará lo que corresponda.