La Mañana de El Espectador

Verónica Alonso: "El problema ya no es Bonomi sino el gobierno entero que respalda una gestión fracasada"

Los senadores de la oposición no consiguieron, en la sesión del jueves, los votos necesarios para aprobar la moción de censura contra el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, presentada por el nacionalista Javier García, por las políticas de seguridad que lleva a cabo el ministerio y por los incidentes en los que se vio involucrado Bonomi en las últimas semanas.

La moción que fue respaldada por los 15 senadores del Partido Nacional, el Partido Colorado, el Partido de la Gente y el Partido Independiente, fue bloqueada por los 16 senadores del Frente Amplio, por lo que la censura no se aprobó como se había anunciado.

La senadora nacionalista, Verónica Alonso, dijo a La Mañana de El Espectador que la gestión del ministro Bonomi "fracasó", por lo que no se entiende como el Frente Amplio sigue respaldando al ministro, y tampoco se comprende cómo el presidente Tabaré Vázquez lo mantiene en su cargo.

"La explicación lógica es que está atornillado por cuota política, por cuota de poder que no pueden desarmar por esos equilibrios que tienen en el Frente Amplio", manifestó la legisladora, a lo cual calificó como inadmisible.

"Yo no quiero ya que se vaya el ministro. Prefiero que se quede atornillado, que es lo que está hace más de ocho años. (…) El problema ya no es Bonomi sino el gobierno entero que respalda una gestión fracasada, con un enorme menosprecio a las víctimas y sobre todo a cada uruguayo que hoy vivimos azotado por la delincuencia", sentenció Alonso.

Escuche la nota completa: