Política

Antía: "El gobierno ha ahogado al interior para favorecer a Montevideo"

Antía: "El gobierno ha ahogado al interior para favorecer a Montevideo"

El precandidato presidencial blanco e intendente de Maldonado, sostuvo en Tarariras, departamento de Colonia, que los intendentes son los únicos que pueden ofrecer experiencia a la hora de gobernar con recursos magros o nulos como "ocurrirá cuando el PN asuma el próximo gobierno nacional."

Según informa el medio Maldonado Noticias, el líder de "Mejor País", dijo que la prioridad si llegara a ser candidato presidencial del PN y luego alcanzar el gobierno nacional, serán el empleo para lo cual aplicará una batería de medidas para la generación de oportunidades, una reducción de la carga impositiva a las empresas, así como un abatimiento de los costos del Estado, y fijar un gasoil a $ 30.

Señaló que el gobierno ha ahogado al interior para favorecer a Montevideo porque de los impuestos que pagan los productores hay un desvío para la capital, y aseguró que es posible bajar el precio de la energía, recordando que cuando fue director de UTE los técnicos señalaban que era posible una rebaja del 15%, aunque luego todo se fue por el agujero negro de Ancap.

Según afirma el medio, en su discurso ante unas 1.500 personas, Enrique Antía también habló de su compromiso con la seguridad, la educación y las políticas sociales, y la creación de un fondo "serio" para enfrentar las inclemencias climáticas, porque el gobierno del FA compromete ayuda, pero no la brinda, y citó el caso de Maldonado cuando en diciembre de 2016 sufrió graves daños.

Sobre seguridad, dijo que se trabajará para mejorarla rápidamente, porque está probado que se puede. En este marco, citó la inversión de la Intendencia de Maldonado en un millonario sistema de video vigilancia que, según él, en el primer año de funcionamiento abatió sustancialmente los índices de rapiñas y hurtos en todo el departamento.

En materia de educación, pidió la conformación de "una mesa grande" con todos los partidos y técnicos, e insistió en que buscará la profesionalización porque presupuesto hay, pero está mal administrado. En cuanto a políticas sociales, acotó que solo dando dinero "no se arregla la situación" de una gran cantidad de uruguayos.

En un mensaje interno a su propio sector, dijo estar confiado porque el crecimiento de "Mejor País" no se detiene, y aseguró que, durante una visita a Vichadero, en Rivera, y a la ciudad de Artigas hay gran cantidad de vecinos que se están involucrando para ganar el gobierno y agrupaciones que se suman al proyecto.

A pesar de lo anteriormente señalado por el precandidato presidencial nacionalista en materia de trabajo, rebaja de tributos y combustibles, educación y seguridad, dijo que el aporte que hace "Mejor País" al Partido Nacional es la gestión, porque no hay discursos ni promesas, "sino gestión que pueden exhibir".

Fuente: Maldonado Noticias