Política

Cosse dejará Ministerio en 2019 para dedicarse a campaña electoral

Cosse dejará Ministerio en 2019 para dedicarse a campaña electoral

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, precandidata a la presidencia por la coalición de izquierdas oficialista, el Frente Amplio (FA), renunciará al cargo el próximo enero para dedicarse a su campaña con vistas a las elecciones internas de junio de 2019.

Así lo anunció a la prensa el presidente, Tabaré Vázquez, quien indicó que el sucesor de Cosse en la titularidad de la cartera será el actual viceministro, Guillermo Moncecchi.

Asimismo, Vázquez descartó realizar cualquier otro cambio en su gabinete hasta el final de su mandato, que concluye en marzo de 2020 con el traspaso de la presidencia al ganador de las elecciones de octubre de 2019.

En ese sentido, el mandatario recordó que desde que asumió el cargo, en 2015, solo se realizaron cambios en el Ministerio de Defensa, tras la muerte de Eleuterio Fernández Huidobro en 2016, y en el de Ganadería, Agricultura y Pesca, tras la renuncia de Tabaré Aguerre en enero de 2018, además del caso de Cosse.

El FA nombró el pasado 2 de diciembre al sindicalista Óscar Andrade; al extitular del Banco Central Mario Bergara; a la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; y al intendente de Montevideo, Daniel Martínez, como candidatos para los comicios de 2019. EFE