La Mañana de El Espectador

Mahía sobre Plenario Nacional: al FA le costó tomar estas decisiones, pero quedo claro que no mira para el costado

Mahía sobre Plenario Nacional: al FA le costó tomar estas decisiones, pero quedo claro que no mira para el costado

El Plenario Nacional del Frente Amplio inhabilitó el pasado sábado la candidatura del exvicepresidente de la República, Raúl Sendic, y al senador Leonardo de León, para las próximas elecciones, a raíz de los cuestionamientos que el Tribunal de Conducta Política realizó meses atrás.

Además, la coalición decidió por unanimidad expulsar del partido al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, e inhabilitar los derechos partidarios de los diputados de la Liga Federal, Darío Pérez y Sergio Mier, por cuatro meses.

A su vez, el sector de la Liga Federal también fue suspendido por el mismo período de los derechos a la toma de decisiones y votación a los organismos del partido.

El vicepresidente del Frente Amplio y diputado, José Carlos Mahía, dijo a La Mañana de El Espectador que las decisiones que se tomaron en el Plenario son difíciles, porque "no se quieren vivir como partido político" pero se tienen que asumir cuando suceden estos hechos.

Mahía señaló que, a pesar de que llevó más tiempo del deseado, el partido tomó decisiones ejemplificantes,  que demuestran que el Frente Amplio no mira para el costado.

El legislador opinó sobre el precandidato nacionalista, Juan Sartori, dijo que no logra "descifrarlo del todo" y que no entiende por qué eligió dedicarse a la política en Uruguay.

"Arriba al sistema político uruguayo y al Partido Nacional con mucha plata, como (Edgardo) Novick. Es una incógnita. (…) Hace campaña en un partido que le niega el derecho a voto a los uruguayos residentes en el exterior", enfatizó Mahía.

Escuche la nota completa: