La Mañana de El Espectador

Di Candia contra el Frente Amplio y la oposición

Di Candia contra el Frente Amplio y la oposición

El prosecretario de la Intendencia de Montevideo, Christian Di Candia, criticó al Frente Amplio por la falta de recambio generacional en el gobierno, aunque destacó que el partido está por la línea correcta al presentar precandidatos presidenciales jóvenes.

Di Candia dijo a El Observador que "en el primer gobierno, Tabaré Vázquez, faltando un año y medio para las elecciones, hizo un recambio generacional fuerte". "Esta vez, no entiendo por qué no lo hizo", señaló, a la vez que agregó que lo mejor hubiera sido cambiar a medio gabinete.

Por otra parte, el prosecretario de la intendencia opinó que el apoyo a la precandidatura de Martínez deja en evidencia la buena gestión que se está haciendo en la comuna y sostuvo que cuando el intendente deje su cargo para dedicarse a la campaña política lo asumirá el actual director de Desarrollo Económica, Óscar Curuchet.

Di Candia también cuestionó a quienes piensan que "una persona que no vive desde los diez años en Uruguay", haciendo referencia a Juan Sartori, u otra que "lo único que hizo en su vida fue llegar a diputado por ser ‘hijo de’", por Luis Lacalle Pou, puede ser presidente.