La Mañana de El Espectador

El Tribunal de Cuentas observó a la Intendencia de Cerro Largo por sobrecostos en compra de maquinarias

El Tribunal de Cuentas observó a la Intendencia de Cerro Largo por sobrecostos en compra de maquinarias

El Tribunal de Cuentas observó a la Intendencia de Cerro Largo por la compra de dos retroexcavadoras, obtenidas en el año 2012 a raíz de un remate en Soriano, realizado por la firma Pages Mañay Negocios Rurales, ya que entiende que la comuna pagó 6 mil dólares de más por las maquinarias.


La resolución del Tribunal de Cuentas explica que cada uno de los vehículos costó un total de ciento cuarenta y dos mil cuatrocientos cincuenta y seis dólares, pero la Intendencia abonó ciento cuarenta y ocho mil seiscientos cincuenta y seis dólares, monto que no coincide con la factura que fue presentada por Pages y Mañay.

La intendencia de Cerro Largo argumentó a través de un documento que el error de facturación fue cometido por la empresa que vendió las retroexcavadoras, a la vez que agregó que se hicieron "tentativas para que el escritorio Pages Mañay corrigiera el error de documentación" aunque sin éxito.

"Nosotros no pagamos ni un peso demás", manifestó a El Observador el intendente, Sergio Botana, quien agregó que la comuna fue la que denunció el hecho.