La Mañana de El Espectador

Amorín: Vazquez está "profundamente equivocado" sobre balance de su gestión y llega a puntos irracionales

Amorín: Vazquez está "profundamente equivocado" sobre balance de su gestión y llega a puntos irracionales

El senador del Partido Colorado y precandidato presidencial, José Amorín Batlle, opinó que el presidente Tabaré Vázquez está "profundamente equivocado" en el balance que hizo en referencia a los logros de su gestión, sobre todo en cuanto a la Educación.

El presidente de la República realizó el miércoles un balance de los cuatro años de gestión en el cierre del ciclo de almuerzos organizados por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

Sobre el análisis de Vázquez, en el cual bordó temas económicos, de seguridad, salud y empleo, entro otros, y declaró que el país no entró ni entrará en recesión, Amorín sostuvo a La Mañana de El Espectador que hizo lo que debe hacer un presidente, respaldando su gestión, pero está muy alejado de la realidad.

Amorín publicó en su cuenta de Twitter que "Vázquez demuestra que vive en su realidad paralela", donde "no hay autocrítica".

El senador manifestó que es ridículo que Vázquez justifique que los índices de inseguridad se dan por culpa del nuevo Código de Proceso Penal. "Es una excusa muy pobre", sostuvo.

Sobre las últimas encuestas, que posicionan al Partido Nacional por encima del oficialismo en la intencionalidad de voto, Amorín sostuvo que "son fotografías del momento", aunque señaló que se ve que el Frente Amplio está perdiendo el apoyos de la ciudadanía.

Escuche la nota completa: