Política

Martínez lidera entre precandidatos de oficialismo a Presidencia

Martínez lidera entre precandidatos de oficialismo a Presidencia

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, lidera en intención de voto, con un 49 %, dentro de la coalición oficialista Frente Amplio (FA), para las elecciones internas de 2019, según una encuesta.

La actual ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, se ubicó en el segundo lugar con una intención de voto del 27 %, según el sondeo presentado por Equipos Consultores.

El sindicalista Oscar Andrade alcanza el 9 %, mientras que Mario Bergara, quien hasta el pasado 12 de octubre se desempeñó como presidente del Banco Central del Uruguay, llega al 4 %. Mientras un 11 % se mantiene indeciso.

Esta encuesta fue la primera que se realizó luego de que el FA oficializara a sus precandidatos presidenciales el pasado 2 de diciembre.

La encuesta fue realizada cara a cara en los domicilios de los entrevistados, con entrevistas a 1.442 personas mayores de 18 años en 359 puntos muestrales de todo el país. El margen de error para la muestra es de "+-2,6 % considerando un intervalo de confianza del 95 %. EFE