La Mañana de El Espectador

Vidalín: esta carrera política va a ser "muy breve"

Vidalín: esta carrera política va a ser "muy breve"

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, se refirió a los precandidatos presidenciales del Partido Nacional, sobre los que dijo que correrán una carrera "muy breve", y no descartó que se presente otro candidato para las internas.

"El Partido Nacional es una real opción de gobierno. Cada uno de los integrantes de mi partido está en condiciones de poder gobernar", señaló Vidalín, aunque considera que Luis Lacalle Pou es el más apto porque se ha preparado durante mucho y está en la "edad ideal" para gobernar.

Sobre los otros precandidatos opinó que tienen una vasta experiencia, sin considerar a Juan Sartori, a quien dijo desconocer.

"Los integrantes del grupo de los intendentes tienen experiencia de gobierno como muy pocos otros lo tienen, Jorge Larrañaga fue un hombre que marcó su tiempo en Paysandú y tiene experiencia parlamentaria, Alonso es una mujer realmente comprometida y tiene una gran vocación de servicio. A Juan Sartori no lo conozco y Carlos Iafigliola es una persona de bien", añadió.

En referencia a las 1.271 personas desplazadas a causa de las lluvias de los últimos días, entre las que 611 son evacuados y 660 autoevaluaciones, manifestó que las condiciones están mejorando poco a poco, por lo que se mostró optimista, y sostuvo que este número no va a seguir creciendo, porque se trabaja con mucha anticipación para preverlo.

"A partir de este lunes hay gente que está volviendo a sus hogares", informó el intendente, a la vez que destacó el trabajo de todos los funcionarios que trabajan en conjunto para asistir a aquellos que deben permanecer fuera de sus hogares.

Escuche la nota completa: