La Mañana de El Espectador

Edgardo Zimarioff: el precandidato colorado que propone "disfrutar de la vida"

Bajo el sector "Opción Colorada", y con una propuesta que apunta a "disfrutar de la vida",  el exministro de la Corte Electoral, Edgardo Martínez Zimarioff, lanzó su precandidatura de cara a las internas del Partido Colorado.

Zimarioff dijo que su propuesta tiene que ver con recuperar los orígenes del batllismo, pero adecuándolos al Uruguay de hoy. Entre otras cosas, propone un "estado trabajando para la gente".

El precandidato, quien contó a La Mañana de El Espectador que tomó la decisión de presentarse a las internas en diciembre de 2018, luego que varios militantes se lo solicitaran, adelantó algunas de sus propuestas.

El precandidato señaló que su partido aumentó en las estadísticas de las encuestas electorales gracias a la reaparición del expresidente Julio María Sanguinetti y las distintas propuestas alternativas, que abarcan un amplio aspecto del electorado.

Sobre Sanguinetti dijo que es una persona muy preparada, que aporta mucho al partido, pero sostuvo que "tiene un techo", ya que los jóvenes buscan "ideas novedosas", a lo que no se adecua.

Escuche la nota completa: