La Mañana de El Espectador

Meroni: Estados Unidos no tiene la altura moral ni ética para juzgar a Venezuela

Meroni: Estados Unidos no tiene la altura moral ni ética para juzgar a Venezuela

El diputado del Frente Amplio, Jorge Meroni, integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes, dijo a La Mañana de El Espectador que Estados Unidos "no tiene la altura moral ni ética para hablar de regímenes que no comparte o de lo que se le hace a un pueblo".

"Estados Unidos es el país que más naciones ha invadido en este mundo, siempre con fines humanitarios, pero que terminan perjudicando al pueblo que invaden, y por lo general los fines humanitarios para Estados Unidos se dan en aquellos países donde hay riquezas naturales", sentenció el legislador, que agregó que si el gobierno norteamericano está preocupado por Venezuela tiene que apoyar al diálogo y no bloquear a su pueblo.

"La única salida que tiene el pueblo venezolano es el diálogo", sostuvo Meroni, a la vez que remarcó que no el MPP respalda la decisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de reconocer a Juan Guaidó, como presidente de Venezuela, ya que Guaidó "lo único que quiere es destituir a un presidente legítimamente electo".

"Hay otros procesos en América Latina que estuvieron viciados de algunas posibles injerencias en cuanto al tema de la Justicia sobre los político. Así fue sacado el presidente de Paraguay en su momento, así fue sacada Dilma Rousseff, en su momento", apuntó el diputado.

A su vez, opinó que "el proceso electoral venezolano es de los más transparentes del mundo, ya que da todas las garantías para que no exista un fraude".

Escuche la nota completa: